Grupo Iberostar instalará la tecnología Winnow en sus más de 100 hoteles para apoyar al medio ambien
- MARIA ISABELA SIERRA MARTINEZ
- 5 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Autor: ExpokNews
Publicado: de octubre 2022

En el escenario del Día Internacional del Desperdicio Alimentario de Naciones Unidas, Grupo Iberostar anuncia su codicioso bosquejo para guarecer gracia remilgado en sus más de 100 hoteles a cota mundial para espécimen zero waste, rebajar el barcia nutritivo y recoger más de 1.600 toneladas de alimentos el primer año.
Esta gran reto de la comitiva será existencia gracias a un progresista sistema, basado en la rareza tecnológica de la compañía Winnow, que contribuirá a destrozar con el barcia nutritivo y a avecinar a la compañía a su portería de espécimen libres de basuras enviados a estercolero en 2025. Un neutro con el que Grupo Iberostar se comprometió en 2020 con su propia Agenda 2030, en la que todavía trabaja para espécimen neutra en emisiones de mina en 2030.
Sabina Fluxá, Vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, explica que “Reducir el desperdicio de alimentos es clave para cumplir nuestros objetivos de la Agenda 2030. No se puede menospreciar el valor de la comida y en Iberostar queremos contribuir a que no se desperdicie. Además de formar a nuestros empleados para abordar el problema de los residuos alimentarios, ponemos en marcha este innovador sistema destinado a reducir la cantidad de residuos que producimos sin que ello afecte a la experiencia del cliente. Estamos convencidos de que el uso de tecnología punta, la formación y la innovación destinados a reducir los residuos alimentarios nos ayudarán a reducir los impactos climáticos, a conseguir nuestros objetivos y a lograr metas más amplias que afectan a todo el planeta
Según Marc Zornes, CEO y cofundador de Winnow: “La sostenibilidad es una prioridad principal para Iberostar y estamos entusiasmados de apoyarlos para abordar el problema del desperdicio de alimentos. Los hoteles de Iberostar que ya utilizan nuestra tecnología de inteligencia artificial están reduciendo el desperdicio de alimentos en más del 35%. Si bien estamos orgullosos de este logro, el reconocimiento pertenece a los empleados de Iberostar que trabajan con nuestros análisis todos los días. Esperamos trabajar con ellos y sus compañeros de todo el mundo en el futuro a medida que aumentamos nuestro impacto juntos”
Dado que el 60% de los residuos de Iberostar son alimentos, reducir el desperdicio alimentario es una parte integral para lograr este objetivo. Este compromiso está también alineado con el ODS 12.3 de las Naciones Unidas, que apunta a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita global para 2030. El desperdicio de alimentos representa hasta el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo y combatirlo es necesario para luchar contra el cambio climático. Abordar el desperdicio de alimentos también tendrá un impacto en los resultados financieros de Grupo Iberostar, ya que se estima que ahorrará entre un 8% y un 20% en costes de alimentos.
Comentarios